Desalojan manteros de Florida

La Policía Metropolitana detuvo, y derivó a la Federal, a tres vendedores ambulantes que se resistían al desalojo. Críticas de la legisladora Rocío Sánchez Andía.

Miércoles, 9 de Junio de 2010 - 08:48 hs

      En medio de gritos y corridas, tres vendedores ambulantes fueron detenidos ayer por la Policía Metropolitana, que los derivó a la Federal, en la calle Florida al 500. Según se informó, fue un operativo contra los manteros de la tradicional peatonal y se secuestró mercadería en dos puestos.

     La Metropolitana arrancó con los operativos para liberar el espacio público desde Plaza San Martín hacia Corrientes. Y ayer se concentró entre Lavalle y Tucumán. El plan incluye la reubicación de los artesanos de la peatonal en distintas ferias de la Ciudad.

     Pero la diputada Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica-ARI, habló de “brutal represión que dejó un saldo de 2 mujeres heridas y un niño golpeado”. Y tras reunirse con el director general de Ferias y Mercados de la Ciudad, Omar Yasim, sostuvo: “Es una vergüenza. Me explicaron que avanzaron en el desalojo del espacio público porque el problema de los vendedores de Florida había salido en los medios durante el fin de semana”.

 

 

 


Sección Política





 


Clarín

#449