Sección Política | Encuestas: Sube Cristina y baja Macri

Encuestas: Sube Cristina y baja Macri

Según Ibarómetro y Mora y Araujo, el 48,2% considera que el Jefe de Gobierno está complicado en su carrera presidencial. Asímismo, la Presidenta subió su aprobación de gestión al 42%.

Lunes, 2 de Agosto de 2010 - 22:37 hs

     Según un estudio de la consultora Ibarómetro, el 48,2 por ciento de la población considera que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, se ve perjudicado en su eventual carrera presidencial por la causa de las escuchas ilegales, en la que está procesado.

     En tanto, 23,9 por ciento de la población consultada cree que el jefe de gobierno porteño se beneficia por estar involucrado en la causa.

     Por otra parte, la misma encuesta reveló que la imagen positiva del Gobierno escaló en los últimos tiempos y se ubica en torno al 48,6 por ciento. De igual manera ocurrió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya valoración positiva se encuentra en 50,6 por ciento.

     Asimismo, el gobierno de Cristina Fernández aumentó su nivel de aprobación, y registra una de las menores diferencias entre los que aprueban y quienes desaprueban la gestión desde el conflicto con los empresarios agrarios, en junio de 2008.

     Según una encuesta de la consultora IPSOS-Mora y Araujo, realizada entre el 15 de junio y el 2 de julio, la curva de desaprobación de la administración nacional bajó 18 puntos desde marzo. Ante la pregunta sobre si está de acuerdo o no con las políticas que el gobierno nacional lleva adelante, el 55% dijo que no y el 42% dijo que sí, lo que muestra una disminución de 13 puntos, tras sostener una diferencia de 32% durante dos años.

     Santiago Rossi, analista de la consultora, dijo que “el conflicto con el campo generó un punto de inflexión. Pero hay un cúmulo de hechos positivos a los que atribuirle esta valoración, además de que del otro lado hay una fragmentación en la oposición, sin liderazgo; 30 de cada 10 encuestados no ven ningún dirigente como contracara.”

     El sondeo nacional realizado entre 1200 casos urbanos fue presentado en la Exposición Rural, en el marco del seminario Las relaciones públicas del campo, los desafíos a partir de la 125. Entre enero y mayo de 2008 la aprobación al gobierno nacional bajó del 72% al 51%, y la desaprobación subió del 26% al 48%. El peor momento se registró en junio con el voto “no positivo” de Julio Cobos, ya que la desaprobación subió al 70%. La tendencia negativa comenzó a revertirse en enero de este año y la aprobación comenzó a subir. A fines de junio se registra la brecha más corta, lo que marca la mejor imagen del gobierno desde el conflicto de las retenciones.

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

Télam

 

 

 

 

Tiempo Argentino

#512