Legislatura: juraron los nuevos diputados porteños

A partir del 10 de diciembre, el PRO mantendrá su condición de primera minoría y aumentará de 26 a 28 la cantidad de escaños.

Martes, 3 de Diciembre de 2013 - 14:43 hs

Los 30 legisladores de la ciudad de Buenos Aires elegidos en los comicios del pasado mes de octubre,  juraron este martes en el recinto de sesiones. El diputado Cristian Ritondo (PRO), fue reelecto como Vicepresidente 1º, Juan Carlos Dante Gullo (Frente para la Victoria) como Vicepresidente 2º y Maximiliano Ferraro (CC-ARI), como Vicepresidente 3º. 

 

A partir del 10 de diciembre, el PRO mantendrá su condición de primera minoría y aumentará de 26 a 28 la cantidad de escaños.  Se incorporaron: Fernando Iván Petrella, Juan Pablo Arenaza, Carmen Polledo, quien será la nueva jefe de bloque del PRO; José Alejandro García, Agustín Forchieri, María Karina Spalla, Roberto Alfredo Quattromano, Federico Salvai, Cecilia María de la Torre, Helio Dante Rebot, Héctor María Huici y Victoria Inés Roldán Méndez.

 

Por otro lado, en la última sesión, se incorporó Christian Federico Bauab, en reemplazo del Diputado de la Nación electo, Sergio Bergman.

 

El Frente para la Victoria seguirá siendo la segunda minoría con 12 bancas. La jefatura del bloque quedó a cargo de la legisladora, Gabriela Alegre. El espacio incorporó a Jorge Enrique Taiana, María Rosa Muiños, José Cruz Campagnoli, Claudio Marcelo Palmeyro, Lorena Iris Pokoik García y Gabriel Marcelo Fuks. 

 

El interbloque del Frente para la Victoria podría tener 13 integrantes si se agrega como aliado el electo diputado Pablo Ricardo Ferreyra, del partido Alternativa Popular, quien conformó el monobloque Izquierda Popular.

 

Como tercera fuerza quedó la alianza UNEN, que obtuvo  8 bancas: Así se incoporan: Gustavo Javier Vera, María Eugenia Estenssoro, Hernán Ariel Arce, Juan Francisco Nosiglia, Paula Mariana Oliveto Lago, Hernán Abel Rossi, Javier Alberto Gentilini y María Inés Gorbe. Este bloque podría aumentar a 9 miembros si adhiere el actual diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro.

 

La alianza está integrada por los bloques Suma +, que presidirá Hernán Rossi; CC-ARI; Proyecto Sur, que presidirá Javier Gentilini; el monobloque Partido Socialista Auténtico, de Virginia González Gass; y el Partido Socialista, que presidirá Hernán Arce. Por su parte, Gustavo Vera y Jorge Bergel conformaron el bloque "Verde Alameda".

 

Otros nuevos legisladores serán María Graciela Ocaña y Cristina Ventura García de Aurteneche, del partido Confianza Pública, y Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). 

 

Por último, fueron designados Carlos Pérez, como secretarios Parlamentario; Marcelo Sosa, como secretario Administrativo; y Javier Andrade, como secretario de Coordinación. 

 

Se estableció además, el día y horario de sesión para el periodo parlamentario 2014, que será los jueves  a las 11.

 

Estuvieron presentes , el senador electo del PRO, Diego Santilli; el ministro de Haciendo de la Ciudad, Néstor Grindetti; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el diputado de la Nación del PRO, Federico Pinedo; la diputada nacional de UNEN, Elisa Carrió; la diputada nacional de Unión por Todos, Patricia Bullrich; el diputado nacional electo por UNEN, Martín Lusteau; el diputado de la Nación del Partido Socialista, Roy Cortina;  el diputado de la provincia de Buenos Aires electo por el FIT, Néstor Pitrolla y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.

#1227
Noticias relacionadas
Legislatura porteña: UNEN formó su interbloque
El mismo estará conformado por once legisladores, posicionándose así como la tercera fuerza en el recinto. Maximiliano Ferraro será el Vicepresidente tercero de la Legislatura.
Legisladores PRO: "El ninguneo ya es feroz"
El jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los legisladores porteños electos quienes se quejaron por el "ninguneo permanente" que reciben. Ritondo, Pagani, Spalla y de Andreis encabezaron los reclamos.