Sección Política | Pinedo encabezaría la lista de legisladores

Pinedo encabezaría la lista de legisladores

La propuesta llegó del PRO en vistas de que UNEN pondría Alfonso Prat-Gay para el mismo lugar. Desde el macrismo temen que haya comenzado una fuga de votos históricos, principalmente del radicalismo.

Viernes, 16 de Agosto de 2013 - 07:21 hs

El resultado de octubre en las elecciones porteñas dependerá en un grado importante del éxito de dos estrategias que comenzaron a jugarse esta semana tanto en el PRO como en UNEN.

 

El macrismo sigue de cerca la definición del armado de la lista para la elección de legisladores porteños que cada partido debe presentar el 7 de setiembre.

 

El resultado de las PASO no le dejó al triunfo macrista demasiado resto como para alardear. Todo lo contrario: se teme que el PRO haya comenzado a perder votos que el radicalismo histórico de la Ciudad le prestó, los que ante la novedad de UNEN pueden seguir provocando migraciones.

 

Por lo tanto, hay decisión de reforzar su lista de legisladores porteños. Para eso ya hay acuerdo en pedirle a Federico Pinedo que se haga cargo del primer lugar. Ese pedido a Pinedo tiene un complemento: los mismos macristas que piensan en el jefe del bloque PRO de Diputados como el salvador de la elección para la Legislatura, ya fueron notificados de los intentos en UNEN por llevar como primer candidato a legislador a Alfonso Prat Gay.

 

Es cierto que la Coalición Sur le prometió ese puesto a Gustavo Vera, presidente de la ONG La Alameda, tras su regreso de una visita al papa Francisco. Pero en UNEN hay convencimiento de que parte del voto que fue a Prat Gay no apoyará a los candidatos que pasaron la primaria y sí puede filtrarse al PRO. La lista de legisladores porteños sería entonces como una vacuna política para el macrismo y el UNEN.

 

En el medio de esa definición hay dudas a resolver. Un macrista confiaba esta semana: "¿Podrá Pinedo encabezar la lista a la Legislatura cuando no pudo ser candidato a senador con Michetti?". La ironía encierra una de las internas más duras que vivió el macrismo en las PASO, ratificadas por el dudoso resultado que logró el macrismo al ser superado por UNEN en el voto total.

 

Esa tormenta, la elección y las dudas sobre el futuro del proyecto Macri 2015 son los únicos temas que desvelan a la agenda macrista. La apuesta del PRO a mantener la moral alta en la lista de la legislatura excede a Pinedo. Para retener el voto propio y los prestados, el macrismo apunta a sumar a Esteban Bullrich a esa lista de legisladores y a Hernán Lombardi, al que se le pide que por lo menos permanezca seis meses en el cargo, antes de volver a su Ministerio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política












Ámbito Financiero

 

#1086
Noticias relacionadas
Durán Barba marcó los ejes para octubre
El gurú ecuatoriano se reunió con los candidatos del macrismo porteño. Les dijo que "empiecen a hablar de temas nacionales, hay que poner contenido".
Sturzenegger desafió a UNEN
El candidato a diputado por el PRO dijo que "UNEN va a tener que demostrar en octubre si eso que vende como una marca se puede sostener".
"Mi espacio es UNEN"
El diputado Alfonso Prat-Gay manifestó estar "contento por la cosecha" de votos en las PASO. Aseguró que "nuestra responsabilidad es evitar que el kirchnerismo profundice las barbaridades que está haciendo".