San Telmo ya cuenta con su Paseo de la Historieta

Con el objetivo de enriquecer la oferta turística, desde el el área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del gobierno porteño emplazaron la escultura de Isidoro Cañones, para próximamente seguir con varias más.

Sábado, 21 de Julio de 2012 - 14:53 hs

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó ayer el Paseo de la Historieta, un circuito por el corazón de San Telmo donde estarán emplazadas las esculturas de los personajes más entrañables del humor gráfico argentino que enriquecerán la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, Macri descubrió en Balcarce y Chile la escultura de Isidoro Cañones, el playboy argentino que creó Dante Quinterno en 1935.

 

También asistieron Manuel García Ferré, creador de la zaga de dibujos animados “Hijitus”, cuyo amigo “Larguirucho” tendrá la próxima escultura, y Pablo Irrgang, el artista que da está dando forma a todos los personajes que compondrán el Paseo de la Historieta.

 

Este paseo embellece la ciudad y promueve el turismo con los símbolos que nos identifica a porteños y argentinos”, señaló Rodríguez Larreta.

 

Lombardi añadió que el recorrido está estratégicamente trazado para que los visitantes finalicen el paseo en el Museo del Humor que fue inaugurado en junio último y que está siendo polo de atracción en lo que va de las vacaciones de invierno.

 

Tratamos de que el humor sea valorado como hecho cultural porque es una forma muy auténtica en la que nos expresamos los argentinos”, afirmó.

 

Mafalda de Quino goza del privilegio de ser la precursora del Paseo cuando el Gobierno porteño la presentó en 2009, a 100 metros de donde está Isidoro.

 

En el transcurso de los próximos meses, se emplazarán las imágenes de otros ocho personajes de historietas, todas confeccionadas con una combinación de fibra de vidrio y resina que las hace resistentes.

 

Son Larguirucho de Manuel García Ferré (Balcarce y México), Matías de Sendra (Balcarce al 500), Loco Chávez de Horacio Altuna y Carlos Trillo (Balcarce y Venezuela), Clemente de Caloi (Balcarce al 400), Chicas Divito de Guillermo Divito (Balcarce y Av. Belgrano), Don Fulgencio de Lino Palacio (Av. Belgrano y Av. Paseo Colón, Teatro Colonial), Patoruzú de Dante Quinterno (Av. Colón y Av. Belgrano, Plaza Agustín P. Justo) y Gaturro de Nik (Plaza Agustín P. Justo).

 

El Paseo es una iniciativa que llevaron a cabo en forma conjunta el área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural y el Museo del Humor con el objetivo de unir la cultura de la historieta entre generaciones.

#1643