Sección Política | SUTECBA definió el aumento salarial porteño

SUTECBA definió el aumento salarial porteño

El ministro Néstor Grindetti recibió a integrantes del gremio municipal, compuesto por Genta, Datarmini, Amor, Pistoletti y Trovato, y acordaron un alza salarial no remunerativa para el personal de la administración.

Miércoles, 13 de Abril de 2011 - 07:28 hs

 

A continuación, se transcribe el acta firmada por funcionarios de la Ciudad e integrantes del gremio de los municipales porteños, SUTECBA, en la cual acuerdan el aumento salarial para 2011:

Negociación Colectiva
Comisión Central

En Buenos Aire a los …. días de Abril del año 2011, siendo las 17.00 horas, en el marco de la COMISION PARITARIA CENTRAL constituida y bajo la coordinación de la COMISION DE RELACIONES DEL TRABAJO se reúnen en la sede de Bolivar Nº 1 piso 3º, en representación del GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES por el Consejo Central para la Negociación Colectiva el Actuario Néstor Grindetti y el Lic. José María Ohrnialian y en representación del SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL ESTADO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (SUTECBA) Los señores Amadeo Genta, Patricio Datarmini, Alejandro Amor, Enrique Pistoletti, y Genaro Trovato con domicilio en Pedro Goyena 1558.

Abierto el acto: Luego de un pormenorizado debate e intercambio de documentos de trabajo entre representantes del Gobierno y del SUTECBA, las partes deciden:

Primero: Acordar un incremento salarial, no remunerativo para el personal que revista en la planta permanente de la Carrera Administrativa (Dto. 583/05, subsiguientes y complementarios) de la Administración Central, de los escalafones especiales y del personal contratado bajo relación de dependencia (Dto. 948, Res Nº959) consistente en:

a) Una suma fija de $400, que ya fuera adelantada en el mes de Marzo del corriente año, como anticipo de Carrera, a partir del 1º de Abril.
b) Un porcentaje de incremento sobre los salarios vigentes al 31 de Diciembre de 2010 del 25%, teniendo como base de cálculo la planilla del Anexo I.

Segundo: El incremento salarial acordado se hará efectivo de la siguiente manera:

a) A partir del 1º de Abril se incorporará al salario, la suma de los $400 oportunamente adelantados.
b) Desde el 1º de Mayo se agregará la suma de $ 400, lo que totalizará un aumento de $800.
c) A partir de 1º de Agosto se adicionará la suma correspondiente a la totalidad del aumento acordado, conforme al nivel de revista escalafonario del agente.

Tercero: El presente Convenio tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre del corriente año.

Cuarto: A partir del mes de Enero próximo los montos acordados se transformarán en remunerativos.

Quinto: Las contribuciones establecidas en la Ley 472 correspondiente a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires estarán a cargo del empleador como, asimismo, las cuotas sindicales correspondientes al SUTECBA, Asociación Sindical con personería gremial
Nº 91, en los términos de la Ley 23551.

Sexto: Las partes se comprometen a llevar a cabo un seguimiento de la evolución de los índices inflacionarios durante la vigencia del presente convenio, a fin de aplicar futuras correcciones salariales, en el caso que fuere menester.

#4200