Sección Política | UNEN define su lista a legisladores porteños

UNEN define su lista a legisladores porteños

Entre los nombres está Gustavo Vera, quien encabezará la lista, y suenan Juan Nosiglia, Javier Gentilini y Hernán Rossi, entre otros. "Los siete partidos de UNEN vamos a estar juntos", dijo Fernando Solanas.

Miércoles, 21 de Agosto de 2013 - 07:47 hs

El frente porteño de esa fuerza comenzó a discutir la conformación de la lista de cara a los comicios de octubre, con el objetivo puesto en derrotar al macrismo y posicionarse para pelear el Gobierno de la Ciudad en 2015.

 

Hasta el momento, lo único seguro es que la nómina estará encabezada por el titular de La Alameda, Gustavo Vera, primer candidato de la lista Coalición Sur, que encabezada por Fernando Pino Solanas y Elisa Carrió se impuso en las primarias en la interna de UNEN.

 

El segundo lugar podría ser ocupado por Juan Nosiglia, hijo del histórico dirigente porteño Enrique "Coty" Nosiglia y dirigente de La Cantera, la agrupación de la UCR que respaldó la fórmula de Suma+, Rodolfo Terragno-Martín Lousteau.

 

La conformación de la nómina seguirá el mismo criterio acordado por las cuatro listas que compitieron en las primarias para distribuir los cargos a diputados nacionales.

 

El resultado electoral del domingo 11 estableció que Coalición Sur y Suma+ se distribuirán las candidaturas para la Legislatura porteña, que estarán intercaladas hasta el octavo lugar.

 

De esta manera, Vera ocupará el primer puesto, por la alianza entre Solanas y Carrió, mientras que Nosiglia irá en representación de Suma+, en tanto, que para el tercer lugar Proyecto Sur propone a Javier Gentilini.

 

Por el lado del sector de Terragno y Lousteau, también suenan para ocupar lugares expectantes en la lista los nombres del presidente del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi, y el del titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti.

 

Con todo, los cargos que le corresponden a Suma+ comenzarán a definirse la semana próxima, cuando el candidato a diputado nacional, Martín Lousteau -quien se encuentra en el exterior- se reúna con sus socios de la UCR porteña.

 

"Nuestra aspiración es armar la mejor lista posible con gente joven que no haya ocupado cargos", señaló el titular del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti y agregó que la aspiración de mínima del espacio es alcanzar en la elección porteña los 35 puntos que obtuvo el frente Unen en las primarias.

 

Con ese resultado -arriesgó el dirigente- Unen podría ganar 13, de las 30 bancas que renueva ese cuerpo. "Apuntamos a hacer una buena elección, que nos permita consolidar un espacio con grandes chances de disputarle al macrismo el gobierno de la Ciudad en el 2015", resaltó Yacobitti.

 

Para respetar el cupo femenino, cada lista deberá definir si reemplaza a su candidato varón por una mujer en el lugar que le toca, o si accede a bajar un lugar a su postulante para permitir el ingreso de una candidata de la otra nómina.

 

Fuentes de UNEN contaron que esta situación generó discusiones en la lista de Lousteau a la hora de definir "quién elige al candidato, si es el partido radical o los mismos integrantes de la nómina".

 

Igual, advirtieron que "hay que esperar al escrutinio definitivo" para poder aplicar con precisión el sistema D`hont.

 

"No se puede interferir, cada sector decide; nosotros no aceptaríamos vetos de nadie y no nos sentimos con derecho a vetar a nadie tampoco", declaró Julio Raffo, jefe de Proyecto Sur en la Legislatura porteña y mano derecha de Pino Solanas.

 

Con todo, el 7 de septiembre es la fecha fijada en el cronograma electoral para presentar los candidatos a legisladores.

 

En otro orden, Raffo aseguró que los postulantes de las listas de UNEN que quedaron afuera de la competencia de octubre participarán en las actividades de campaña que se harán en las próximas semanas.

 

"Los siete partidos de UNEN, con sus referentes y candidatos vamos a estar juntos", remarcó y, de hecho, esta tarde Solanas se reunió con el radical ex candidato a diputado nacional, Leandro Illia y sus equipos técnicos.

 

Solanas insistió con que "Unen ya le ganó en las PASO al PRO y al kirchnerismo" y que "ahora la ciudadanía espera lo mejor" y "un cambio" en la ciudad.

 

"Vamos a repensar la ciudad y el país diseñando grandes políticas de estado", manifestó Solanas, quien hasta octubre impulsará encuentros semanales entre los equipos técnicos de Proyecto Sur, de la Coalición Cívica y de Lousteau.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política












Télam

 

#1332
Noticias relacionadas
Ocaña irá por un lugar en la Legislatura porteña
La actual Diputada por la Provincia de Buenos Aires será candidata porteña por su partido Confianza Pública. Asegura que "con los recursos disponibles que tiene la Ciudad se podría hacer mucho más de lo que hizo".
Biondini será candidato a legislador porteño
El referente del nacionalismo argentino confirmó su candidatura por el Partido Gente de Acción. Lo respalda una alianza de distintos sectores políticos.
Dady Brieva sumó adhesión al partido de Gentili
La Justicia exige 4000 adhesiones para conformar un partido político que compita en las elecciones. El partido I+D promete "trabajar para reforzar una agenda de políticas públicas progresistas para la Ciudad y el AMBA".